Málaga

Los comerciantes no cubren sus expectativas en rebajas y dicen que cae la facturación

  • Más de la mitad de los negocios sostiene que la campaña está siendo "mala"

Los comerciantes no han visto cubiertas sus expectativas de ventas para el periodo de las rebajas de invierno que comenzó el pasado 7 de enero de manera oficial y en el que, al llegar a su ecuador, la facturación ha experimentado una caída con respecto al año pasado.

Así lo señaló ayer la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), que manifestó que su objetivo era superar los resultados de la primera quincena de la campaña de 2014, la cual fue buena, y que se esperaba "una mejor evolución de la facturación" que, finalmente, ha bajado en relación con la del mismo periodo del año pasado.

Al inicio de las rebajas, el presidente de Fecoma, Enrique Gil, trasladó el optimismo con el que los pequeños y medianos comercios afrontaban este periodo, animados por el "moderado" aumento de la facturación durante la campaña navideña en la que, según las previsiones, el 52% de los negocios incrementó sus ventas respecto al año anterior.

Sin embargo, una vez que se ha cumplido el primer mes de las rebajas, los comerciantes han afirmado que "una semana ha sido suficiente para comprobar que la consolidación de las ventas es puro espejismo".

Desde la Federación de Comercio de Málaga explicaron que la primera semana ha sido "el único periodo en el que se ha podido pensar que la evolución esperada sería realidad".

De este modo, según una encuesta realizada por la Federación de Comerciantes, más de la mitad de los pequeños y medianos negocios consideran que la campaña de rebajas de invierno de este año está siendo "mala"; frente al 25% que afirma que es "buena" y el 13% que la valora como "aceptable".

En el mismo sentido, al ser preguntados por sus expectativas para el segundo mes de rebajas, el 78% de los comerciantes han señalado que la evolución será mala o muy mala; mientras que tan solo el 16% espera que sea buena.

Por otro lado, sobre los factores que han podido afectar, los comercios han apuntado a la falta de dinero de los consumidores y al aumento de las campañas de rebajas a lo largo de todo el año, como principales motivos de la bajada en la facturación en este primer mes de descuentos.

Asimismo, también han hecho referencia a la alta competencia y a la falta de "iniciativas dinamizadoras" por parte del Ayuntamiento de la capital, "invirtiendo solo en espacios muy determinados", como factores influyentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios