Un comercio legal, también en rebajas

  • El 87% de los establecimientos respetan las normas que protegen a los consumidores

El 87% de los establecimientos comerciales malagueños respeta las normas de protección de las personas consumidoras durante las rebajas, según se desprende de las inspecciones llevadas a cabo por los inspectores de Consumo de la Consejería de Salud entre el 1 de julio y el 31 de agosto pasados. Así, según los resultados preliminares de la campaña de control, de las 95 inspecciones realizadas, 13 han arrojado algún tipo de irregularidad o incumplimiento por parte de los comercios, lo que supone el 13 por ciento. En este sentido, el grado de infracciones sigue encontrándose en los niveles registrados en los últimos años y demuestran que el periodo de rebajas se caracteriza por "un cumplimiento mayoritario de las normas por parte de los establecimientos", según informó la Junta en un comunicado.

Durante la campaña de inspecciones de las rebajas, los técnicos de la Junta comprueban, entre otros elementos, la claridad de la información sobre los precios --habituales y rebajados--, el mantenimiento de todos los derechos que asisten a los usuarios, sin que la venta en rebajas suponga una merma en ninguno de ellos, así como que los artículos rebajados estén en perfectas condiciones de calidad y que no hayan sido adquiridos especialmente para este periodo de ventas.

No obstante, los controles de los inspectores entre el 1 de julio y el 31 de agosto han revelado que en alguno de los casos los establecimientos no indican la fecha de comienzo y final de las rebajas, y algunos los productos no exhiben, junto al precio habitual, el rebajado o, si se trata de un conjunto de artículos, el porcentaje de reducción aplicable. En esta campaña, según explicaron, los inspectores constataron la existencia de artículos, en los que no se había producido una disminución efectiva del precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios