Málaga

Como la comida de la abuela

Poner en valor la cocina tradicional y a la vez promocionar la gastronomía de Fuengirola. Éstos son los principales objetivos que persigue la primera edición de la Cazuela de la Abuela, una ruta gastronómica que se desarrollará del 17 al 26 de febrero en distintos establecimientos de la localidad. Ayer, la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada del edil de Turismo, Ignacio Sovirón, fue la encargada de presentar esta cita en la que participarán un total de 44 restaurantes.

Al respecto, Oña señaló que los visitantes podrán degustar platos típicos y una bebida a un precio de dos euros. Los restaurantes tendrán que preparar para esos días platos de cuchara que deberán servir en pequeñas cazuelas de barro, por lo que para la ocasión se elaborarán recetas propias, como es el caso de las Migas de Flo, Olla Podrida o Callitos de Tito, nombres curiosos con los que se quiere atraer la atención del público. De hecho, en las bases del certamen se ha recogido que cada plato deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos y en el horario de apertura de los establecimientos.

"Es una iniciativa que pretende recuperar la cocina de siempre y darle la importancia que se merece a ese tipo de recetas de cuchara. Creo que puede funcionar muy bien y espero que con los años sea una cita consolidada en Fuengirola", afirmó Oña. Asimismo, la regidora informó que se ha elegido febrero como fecha de esta cita para intentar fomentar el consumo en los restaurantes, ya que habitualmente se considera que puede ser un mes "más flojo".

Por su parte, Souvirón detalló que los clientes podrán participar en un sorteo de cenas si consiguen al menos cinco cupones de establecimientos distintos. Una vez obtenidos, éstos se podrán entregar en la Oficina de Turismo para recibir un regalo sorpresa. Además, un jurado formado por siete "abuelas" se encargará de seleccionar la mejor receta, por lo que el establecimiento ganador recibirá también un mes de publicidad gratuita en la televisión municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios