Málaga

Una comitiva fúnebre pasada por agua

  • Un barco desde el que se pretendía tirar unas cenizas al mar embarranca y sus ocupantes son rescatados

Los numerosos ciudadanos que el sábado se encontraban disfrutando de un día soleado en los Baños del Carmen fueron testigos de un rescate en el mar cuanto menos curioso por las circunstancias que lo rodeaban. Una embarcación en la que, según testigos presenciales, viajaba una comitiva fúnebre que se disponía a arrojar al mar las cenizas de un fallecido, embarrancó a poca distancia de la costa y sus ocupantes tuvieron que ser rescatados del agua. Algunos de ellos tuvieron que ser cubiertos con mantas al presentar leves cuadros de hipotermia.

Fuentes de la Policía Local de Málaga informaron de que el pasado sábado a mediodía se recibieron varios avisos de ciudadanos en los que alertaban de que una embarcación de unos cinco o seis metros de longitud tenía problemas frente a los Baños del Carmen y que las personas que viajaban en ella se habían arrojado al mar.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas del citado cuerpo, a las que se unieron efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Las informaciones se ajustaban a la realidad. Había un grupo de personas flotando en el agua y el barco se encontraba ligeramente ladeado.

Se puso en marcha un dispositivo de rescate y los miembros del servicio de extinción de incendios lograron llegar hasta los accidentados, que fueron trasladados hasta la orilla. Las citadas fuentes explicaron que éstos, de lo que no se precisó número, presentaban leves cuadros de hipotermia debido al tiempo que habían pasado flotando en el agua, por lo que se les facilitó mantas para que entrasen en calor.

Testigos presenciales manifestaron que los rescatados formaban parte de una comitiva fúnebre que se había trasladado hasta los Baños del Carmen para arrojar al mar las cenizas de un fallecido, y que embarrancó porque el tripulante no se percató del roqueo que hay en esta zona. La quilla colisionó con las rocas, aunque inicialmente no se llegó a abrir ninguna vía de agua.

Otra embarcación que se utilizó en las labores de rescate liberó el barco y posteriormente lo remolcó a tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios