El compromiso común de crecer

  • Cerca de 300 personas escucharon atentamente las palabras de Vallejo

La idea inicial era celebrar el XV Aniversario del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga aunque la ponencia del consejero Francisco Vallejo en el Foro Joly fue mucho más allá. Habló, por supuesto, del crecimiento de la región y de la importancia que ha tenido en él la innovación. Pero también habló de valores, de no perder el rumbo personal ni las características que identifican a los andaluces en unos momentos, digamos, de vacas gordas.

Los casi 300 empresarios, políticos y técnicos que acudieron al evento organizado por el primer grupo editorial andaluz, al que pertenece Málaga hoy, escucharon atentamente el discurso del ponente, que mezcló numerosos aspectos tecnológicos con mensajes de amplio calado político. Francisco Vallejo fue presentado por el director general del PTA, Felipe Romera, y ambos se lanzaron halagos mutuos en sus respectivas intervenciones. Incluso el consejero bromeó al asegurar que Romera "me dejó plantado al comienzo de la legislatura cuando creamos la nueva consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, porque yo quería contar con él".

La asistencia fue masiva y algunos de los mayores empresarios de Andalucía no faltaron a la cita. Allí estaban Francisco Vera, presidente del Grupo Vera; Francisco Barrionuevo, presidente de Novasoft; José Luis Sánchez Domínguez, presidente del Grupo Sando; Antonio Valdés Cosentino, presidente de la multinacional Tino Stone Group; o Luis Fernando Martínez, ,director general de AT4 Wireless, entre muchos otros.

Uno de los temas que más interesaron a los invitados al Foro fue el desarrollo de las energías renovables en la región y así se lo hicieron ver al consejero en la tanda de preguntas. Especialmente hirientes fueron las relacionadas con la energía eólica, un área en la que Andalucía ha pasado de ser líder en España a ocupar un lugar discreto. Francisco Vallejo no quiso escurrir el bulto y, si bien reconoció que hace 15 años la comunidad fue pionera, "eso se debió a que nosotros hicimos con Endesa dos parques muy pequeños en Tarifa y en aquel entonces no había casi ninguno en España. De todas formas, no estamos los últimos sino los cuartos", matizó el consejero ante la pregunta de un asistente y adelantó que la intención del gobierno andaluz es instalar entre 5.000 y 5.500 megavatios en la región en los próximos tres años. El público se quedó satisfecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios