La primera comunidad virtual turística entrará en funcionamiento en mayo

  • Los turistas que visiten Andalucía podrán reservar por internet el transporte, el alojamiento o los restaurantes

A partir del próximo mes de mayo los turistas que deseen visitar Andalucía podrán reservar por internet no sólo el transporte o el alojamiento sino también los restaurantes, espectáculos y demás eventos de ocio de cada zona. Para conseguirlo el consejero de Turismo, Luciano Alonso, anunció ayer en Estepona que se pondrá en marcha la primera comunidad turística virtual del mundo a partir del próximo mes de mayo.

El consejero explicó que el 77,4% de los turistas que visitan Andalucía "se informan del destino a través de internet, pero sólo un porcentaje muy pequeño compra a través de la web". Para Alonso esto demuestra "que hay que mejorar la presencia de los establecimientos en la Red, pero además que hay que pasar de la información a la comunidad virtual". La idea, según el consejero, es ofrecer un soporte a todos los empresarios del sector turístico, hostelero y del ocio para que "gratuitamente" puedan volcar sus negocios en la comunidad virtual de modo que se aglutine la oferta.

El objetivo de esta iniciativa, según el consejero, no es otro que "contribuir a generar esas emociones, esas experiencias positivas que hagan al turista volver a repetir destino". El consejero explicó que desde la Junta se están manteniendo rondas informativas con empresarios del sector interesados en participar en la puesta en marcha de la comunidad. De todos modos, según dijo, aquellos con los que no se ha contactado y que estén interesados en participar en el proyecto pueden encontrar a través de la página web de la Consejería de Turismo toda la información necesaria para formar parte de la iniciativa.

Según el Plan de Marketing de Futuro, desarrollado por el Gobierno autonómico, "el turista va a repetir cuando viva una experiencia positiva". De este estudio, que se ha desarrollado durante seis meses, también se desprende que "no hay que hablar de países emisores", según Alonso, "si no de zonas de países emisoras", a lo que añadió que hay que buscar "turistas con una mayor capacidad de gasto y que se distribuya por todo el territorio".

Para mejorar la presencia de las empresas andaluzas en la Red la Junta ha puesto en marcha el Andalucía Lab que se encuentra ubicado en Marbella. Según Alonso, el gobierno autonómico "de entre todas las provincias de Andalucía eligió Marbella para instalar esta iniciativa como muestra de la importancia que la Costa del Sol tiene para el Gobierno de Griñán". Según el consejero de Turismo "ya son más de 300 las empresas de toda la comunidad que han solicitado los servicios del Consulting Lab".

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