Málaga

El concejal de Medio Ambiente no cree sensato seguir en su cargo si Limasa se municipaliza

Imagen de archivo de Francisco de la Torre y Raúl Jiménez.

Imagen de archivo de Francisco de la Torre y Raúl Jiménez.

En pleno debate sobre si la empresa mixta de limpieza Limasa debe gestionarse con un modelo público o privado a partir del próximo abril, el concejal de Sostenibilidad Medioambiental en el Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha sorprendido al asegurar que no sería sensato ni se sentiría cómodo seguir al frente del área si se opta por la municipalización tal y como plantea el alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre.

Las discrepancias en el equipo de gobierno del PP en torno a este asunto también han quedado de manifiesto con las declaraciones del portavoz del grupo municipal y concejal de Economía, Carlos Conde, que abogan por un modelo de gestión mixto y no municipal, aunque aclaró que estará a la espera que el regidor mantendrá con sus concejales para tratar de consensuar la decisión sobre el futuro de Limasa.

Sobre el futuro de Limasa, cuyo contrato finaliza y se ha puesto sobre la mesa el modelo de la municipalización del servicio, De la Torre incidió en que los trabajadores han aceptado esa municipalización y "estamos en la línea de cerrar detalles".

Al respecto, ha añadido que, no obstante, "hay que tener un documento más elaborado". Asimismo, ha añadido que ha tenido contacto con todos los grupos municipales de la oposición "y, en general, ha sido encajado bien; Ciudadanos -socio de investidura- es un poco más reticente al tema"

Además, sobre su grupo municipal 'popular' ha señalado que "tengo que avanzar más en el consenso". Por último, ha señalado que se trata de un mecanismo de "al haber más estímulo, al hacer un trabajo mejor y bien el vecino acompañe el esfuerzo del trabajador con más respeto; es crear un círculo virtuoso; es un poco experimental pero tengo bastante confianza de que puede funcionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios