Málaga

Un juez anula el concurso del Consistorio para mantener los jardines públicos

  • La sentencia obliga a sacarlo a licitación, aunque el Ayuntamiento lo ha recurrido

El juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Málaga ha dictado sentencia por la cual acuerda la anulación del concurso público del Ayuntamiento de Málaga para la contratación del servicio de mantenimiento de las zonas verdes y sus infraestructuras en Málaga, motivado por el recurso interpuesto por la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (Aseja). El titular de dicho juzgado da la razón a la patronal de parques y jardines, que recurrió la licitación pública para la contratación del mantenimiento y conservación de las zonas verdes municipales, aprobada por el Ayuntamiento malagueño para el periodo 2010 a 2013 con una dotación de 8.781.167,86 euros para cada uno de los ejercicios presupuestados. Los motivos que aduce son que "ni en la convocatoria del procedimiento de contratación, ni en los pliegos de condiciones, ni en los anexos adjuntos se proporciona información suficiente en lo atinente a las condiciones laborales del personal a subrogar, siendo éste un elemento determinante para cuantificar las obligaciones que habrían de asumirse para el cumplimiento del contrato, y, con ello, presentar la correspondiente oferta".

La sentencia incide en que la información referente al personal a subrogar, al objeto de calcular sus costes laborales, "resulta insuficiente a los efectos previstos en el artículo 104 de la Ley de Contratación del Sector Público", y además vulnera el "principio de transparencia", con lo que el acuerdo adoptado por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga el 13 de noviembre de 2009 "no se ajusta a derecho y debe ser anulado" con todas las consecuencias legalmente inherentes. Lo que implica que el Ayuntamiento deberá proceder a liquidar el contrato y sacarlo nuevamente a licitación, dando cumplimiento a las especificaciones legales. Así, el nuevo concurso deberá facilitar con suficiencia los datos contractuales del personal a subrogar, para que puedan tenerlo en cuenta los posibles licitadores a la hora de realizar sus ofertas.

Por su parte, fuentes municipales aseguraron ayer a este periódico que el Ayuntamiento ha recurrido esta sentencia de primera instancia, aunque no entraron a valorarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios