Cuatro condenados por traer a España inmigrantes, varios de ellos menores

  • Hacían el viaje por carretera y los visados de turistas de corta duración eran sobre todo polacos

La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro personas por introducir en España a inmigrantes procedentes de Ucrania, algunos de ellos menores, realizando el paso de las fronteras exteriores con visados de turistas de otros países. Así, a tres de ellas se les impone un año de prisión y a la cuarta, tres meses de cárcel.

Según la sentencia, realizaban el viaje por carretera y los visados de turistas de corta duración eran sobre todo polacos, expedidos para visitar dicho país y de esa forma "poder justificar el cruce de la frontera exterior".

No obstante, "la verdadera finalidad era permitir que los inmigrantes se establecieran en España o cualquier otro país europeo", señala la resolución, apuntando que de esta forma lograron traer en 2011 a un menor, cuyos familiares habían abonado distintas cantidades por el viaje.

Los familiares pagaron 500 euros por el pasaporte y 700 euros por la gestión del visado de turista y el resto del viaje. Dicho menor vino acompañado por una de las personas acusadas en una furgoneta, realizando en marzo de dicho año el paso de la frontera por Rumanía y Hungría.

Previo pago de 800 euros, trajeron a través de la frontera polaca en julio a otro menor, acompañado por su abuela que también inmigraba de forma irregular. En este caso, el pago lo hizo la madre del menor, una de las condenadas, residente en España y que tenía contacto con otra de las acusadas, que organizaba el viaje con su madre, igualmente procesada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios