El conflicto entre Educación y los padres de la niña con autismo de Rincón se tensa

  • Llevan ante la juez del caso a Patricia Alba, mientras se aleja una posible solución antes de que acabe el curso

Comentarios 0

El conflicto abierto entre Educación y los padres de la niña con autismo de Rincón de la Victoria hace más de un año apuntaba a una solución desde que la Fiscalía de Menores comenzó mediar en el caso por riesgo de absentismo escolar. Los últimos avances iban enfocados a que la Delegación Provincial favorecería la atención escolar de la menor en su domicilio, lugar donde se sometería a una evaluación con la que se determinarán sus necesidades concretas de atención en un colegio. Pero a finales de la semana pasada, la familia recibía como un jarro de agua fría la denegación de las clases en casa, lo que aleja una posible solución antes de que finalice el curso. A lo que ayer sumó las declaraciones realizadas el pasado lunes por la delegada provincial, Patricia Alba, en las que recalcó que ningún niño con autismo en la provincia tiene concedida la atención domiciliaria porque "no son enfermos" y que además un monitor espera a la niña desde hace muchos meses en el colegio en el que está matriculada.

La familia no ha tardado en mover ficha y ha enviado las manifestaciones de Alba, publicadas ayer en La Opinión de Málaga, a la juez que investiga a Educación por los hechos ocurridos en marzo de 2015 que acabaron con la menor completamente sola en clase por una huelga iniciada por los padres de sus compañeros. Del mismo modo que lo pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Menores, según comenta la madre de la niña, Eva Reduello. La madre insiste en que Educación dispone de los pertinentes informes médicos y psiquiátricos que recomiendan que la menor reciba las clases de 5º de Primaria en su domicilio. Los padres continúan remitiendo los documentos desde octubre, adjuntos a cada una de las cuatro solicitudes que han presentado desde entonces. Y le recuerda a la delegada que la menor tiene que recibir su educación en casa no por tener autismo sino como consecuencia de la huelga a la que se vio expuesta y la posterior situación generada en la que no se ha garantizado una escolarización acorde a sus necesidades. Educación alude en su último rechazo a que los informes no están actualizados. Pero el psiquiatra que trata a la menor es de Badalona, por lo que lo han actualizado los psicólogos locales, que igualmente realizan un seguimiento de la niña , comenta Eva.

La pasada semana la familia conseguía recabar el apoyo de casi 300.000 personas a través de una petición realizada por la madre en la plataforma Change.org.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios