Málaga

La congelación de las pensiones afectará a unos 200.000 malagueños

La congelación de las pensiones contributivas "es una más" de las medidas tomadas por el Gobierno por la que el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) cree necesario acudir y secundar la huelga general del próximo 29 de septiembre. Según el sindicato, el número total de pensiones en Málaga es de 224.322 y la congelación afectará a unas 200.000, es decir, el 89%. Esta medida supone, según CCOO, que en 2011 sólo se revalorizarán las pensiones que tienen complementos a mínimos y las no contributivas. A nivel nacional se congelarán unas 6 millones de pensiones de las 8 millones totales , es decir, tres de cada cuatro contributivas.

Por ello, los secretarios generales del sindicato de pensionistas y jubilados de CCOO a nivel estatal, regional y provincial, Julián Gutiérrez, Manuel Castroviejo y Miguel González, respectivamente, y el secretario general de CCOO Málaga, Antonio Herrera, informaron ayer a los pensionistas y jubilados de Málaga sobre la próxima huelga general.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, explicó que la congelación de las pensiones supondrá un recorte de las mismas con la subida del IVA y en consecuencia afectará al poder adquisitivo de las personas mayores. "Decimos no a la congelación de las pensiones y proponemos alternativas", indicó Gutiérrez, al mismo tiempo que señaló que la reducción de 1.500 millones anuales en el gasto que el Gobierno pretende con esta medida puede obtenerse también "tan sólo con recuperar el recientemente eliminado impuesto sobre el patrimonio y sucesiones, que supondría volver a recaudar 1.800 millones de euros anuales".

Asimismo, CCOO continuará su campaña para informar a la ciudadanía en Málaga. Mañana realizará una recogida de firmas en apoyo a la huelga y la próxima semana realizará un reparto masivo con información que distribuirán entre los comercios y hoteles de la capital y la Costa del Sol.

La huelga general se convocó ayer oficialmente por los líderes de los sindicatos UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, que presentaron la convocatoria de huelga ante el ministerio del Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios