Málaga

El congreso europeo sobre redes eléctricas inteligentes se centra en el proyecto 'Smartcity'

  • La segunda edición de este evento, que se celebra durante hoy y mañana en la capital, tiene como prioridad el plan de ciudad ecoeficiente

El congreso europeo sobre redes eléctricas inteligentes Smart grids summit 2010, que se celebra hoy y mañana en la capital malagueña, se centrará en el proyecto de ciudad ecoeficiente Smartcity, que desarrolla en Málaga un grupo de 11 empresas, liderado por Endesa y cuyo presupuesto asciende a 31 millones de euros.

La segunda edición de este evento, que reúne a expertos de las principales compañías eléctricas que debatirán las alternativas que ofrece esta fuente energética frente a otras, da a conocer las redes eléctricas inteligentes de una casa, pero aplicadas a una ciudad; la creación de valor para el cliente y fidelización; así como las estrategias para satisfacer las demandas de comunicación de la red inteligente.

Además, debatirán sobre los beneficios de trasmisión de alto voltaje y suministro de energía a largas distancias, el impacto de la microgeneración en la red eléctrica inteligente o la reducción de los costos y riesgos asociados a la implementación de redes inteligentes mediante el análisis efectivo de datos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que inauguró el congreso, hizo referencia a la apuesta de la ciudad por la sostenibilidad, por la aplicación de las nuevas tecnologías (TIC) a la eficiencia energética y en las redes eléctricas para maximizar su aprovechamiento y rendimiento.

Asimismo, subrayó que esta apuesta es "coherente" con la implicación de la ciudad en la consecución de los objetivos de la Comisión Europea para la mejora en la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la implantación de energías renovables.

Recordó que este compromiso se materializó mediante la adhesión de Málaga al Pacto de Alcaldes en febrero del pasado año y que la ciudad se comprometió a aplicar de manera preferente las TIC para alcanzar sus objetivos y ahorro energético al suscribir la Carta Verde Digital en febrero.

Por último, De la Torre puntualizó que la importancia de esta reunión reside en que es un evento que "pone de relieve que Málaga está en vanguardia en esta materia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios