Málaga

Un congreso tratará el cáncer desde la óptica del pacienteFacua sugiere a los usuarios del crucero cancelado que reclamen

  • La ponencia más destacada es la del doctor Albert Jovell por padecer la enfermedadPullmantur ofrece a los afectados otro navío de categoría similar al averiado

El cáncer desde el punto de vista del paciente y las controversias de los avances en oncología centrarán el próximo congreso de la Sociedad Andaluza de Cancerología (SAC), que reunirá a mediados del próximo noviembre a más de doscientos especialistas sobre este tema en Málaga.

En el encuentro se debatirán los supuestos beneficios de la utilización de los avances de la lucha contra el cáncer en diversas situaciones y si siempre se produce un beneficio para los pacientes, según informó ayer en un comunicado el presidente de la SAC, Jorge Contreras.

La ponencia "más significativa" será la del doctor Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes, titulada El cáncer desde el punto de vista del paciente.

Este médico padece un cáncer que actualmente está en tratamiento, lo que le hace vivir desde una perspectiva "absolutamente distinta al resto de profesionales" de esta enfermedad y "todo lo que conlleva", según indicó el presidente de la SAC.

Facua-Consumidores en Acción ha aconsejado a los usuarios afectados por el crucero Joyas del Atlántico de Pullmantur, que fue suspendido por la avería del buque Pacific Dream, que exijan, además del reembolso del precio del crucero o del paquete vacacional, los gastos ocasionados derivados de su cancelación. El 13 de agosto una avería en el citado buque mientras realizaba el trayecto de Lisboa a Málaga obligó a la naviera a atracar el barco en el puerto malagueño. La incidencia provocó la anulación de dos embarques, así como la cancelación de la última escala del crucero que se encontraba en curso, en el que viajaban 1.097 pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios