Málaga

El consejero de Empleo inaugura un encuentro de inserción laboral

  • Antonio Fernández participó ayer en Cártama en un acto en el que se entregaron premios a jóvenes de escuelas taller

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, inauguró ayer el Encuentro Provincial de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo (Etcote), celebrado en el Centro de Formación Francisco Romero de Cártama.

Fernández , acompañado por el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, y el alcalde de Cártama y diputado provincial, José Garrido, explicó la importancia de este tipo de encuentros resaltando que más de 1.200 demandantes de empleo de la provincia se van a beneficiar de la nueva distribución de los proyectos del programa Etcote.

El objetivo de estos programas es la inserción laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo, jóvenes, parados de larga duración, mujeres y colectivos con discapacidad. Los participantes adquieren la formación profesional y la práctica laboral necesaria, a través de contrataciones por las propias entidades promotoras, en obras y servicios de utilidad pública o interés social.

El consejero adelantó que se han distribuido para la provincia de Málaga 28 talleres de empleo, 13 escuelas taller y dos casas de oficio, lo que supondrá una inversión en Málaga de 29,41 millones de euros en estos programas y un aumento de un 16% de estos programas.

Por su parte, el primer edil cartameño, José Garrido, destacó la importancia de estos encuentros "El objetivo de estos proyectos es formar de modo completo al alumno para que esté debidamente capacitado para su inserción laboral", declaró.

Durante el acto inaugural, se aprovechó también para la entrega de distinciones del concurso de buenas prácticas en integración de valores. Así, las distinciones en las modalidades de Igualdad de Género y Sostenibilidad Medioambiental correspondieron a la Escuela Taller Karthima I, que se desarrolla en el municipio de Cártama. En la modalidad de Integración, el premio ha sido para la Escuela Taller Acueducto de San Telmo, de Málaga, mientras que el galardón al proyecto que mejor ha difundido los valores relacionados con la prevención de riesgos laborales ha correspondido a la Escuela Taller Puente Nuevo de Ronda. Otras Casas de Oficios como la de Fuente Nueva de Marbella ha sido reconocida en su labor de fomento e inserción laboral de sus participantes, mientras que la Escuela Taller Hogar de los Ángeles de Málaga ha sido premiada por la calidad e innovación de su práctica docente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios