Málaga

La construcción crece por encima del conjunto de la economía local

  • La licitación de obra pública compensa en parte la caída en la venta de viviendas

La construcción sigue siendo uno de los motores de Málaga pese a la ralentización que ha experimentado la venta de viviendas en los últimos meses. El ritmo de crecimiento del sector se sitúa en el 6,2 por ciento debido al aumento de licitación de proyectos de inversión pública y, muy especialmente, de trabajos de obra civil, cuya variación acumulada alcanza el 38 por ciento, según se desprende del último informe de coyuntura de la construcción de la Fundación Cajamar. En consecuencia, el sector continúa creciendo por encima del conjunto de la economía malagueña.

Pese a ello, el sector ha experimentado un acusado descenso en el número de viviendas iniciadas -dentro del segmento residencial de nueva construcción- que se acentuó en el segundo trimestre de 2007, con un retroceso del 25,6 por ciento. Este retroceso se ha visto reflejado en el empleo que genera este sector, con un descenso del 0,3 por ciento.

El precio de los inmuebles también se ha ralentizado durante el tercer trimestre con una caída 4,2 por ciento.

Por otra parte, el número de hipotecas contratadas destinadas a vivienda durante el segundo trimestre descendió en 4,1 por ciento con respecto a los tres primeros meses de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios