Una línea de contenedores de cabotaje aumenta el área de influencia nacional del Puerto

  • Málaga abastecerá de mercancías al tercio sur de la Península y a Canarias, además de realizar transbordos internacionales

Los contenedores que lleguen al Puerto de Málaga a partir de ahora no sólo serán para operaciones de transbordo internacional, una parte de ellos serán de cabotaje o tráfico local. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, anunció ayer el inicio de una nueva línea regular de contenedores, que aumentará el área de influencia nacional del Puerto, pues desde Málaga se abastecerá de mercancías al tercio sur de la Península y a Canarias, un tráfico que se recupera más de una década después. JSV Logistic operará con unos 150 contenedores semanales, a través del buque Cte Beatriz que llegará los lunes.

Esta nueva línea doblará el tráfico local de contenedores que hasta ahora mantenía el Puerto, con unos 10.000 al año. "Esto significará un acicate para la actividad económica de Málaga y sus provincias limítrofes", dijo Linde.

El presidente del JSV Logistic, Antonio Herzog, explicó que su mercado desde Málaga será "Andalucía y algo más al norte de la Península y Portugal". Las mercancías transportadas serán generalmente alimentos para grandes superficies, bebidas o material siderúrgico. Estas operaciones, que tienen por objeto reducir el tráfico rodado de larga distancia, lo intensificarán en el entorno local al convertirse Málaga en un centro de operaciones.

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