Málaga

La continuidad marca la lista del PP por Málaga al Parlamento

  • Sólo se incorporan tres caras nuevas en los ocho primeros puestos de la candidatura aprobada ayer por el comité electoral

El Comité Electoral regional del PP andaluz aprobó ayer la lista electoral por la provincia de Málaga de cara a las elecciones del próximo 22 de marzo, que está encabezada por el candidato a presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y al que acompañan, como ya anunció, Esperanza Oña, Antonio Garrido, Patricia Navarro y Félix Romero, en los primeros puestos de salida, tal y como adelantó ayer este periódico.

La lista, de "gran peso político", la cierran en los tres últimos puestos el presidente provincial del PP y de la Diputación, Elías Bendodo; la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Esto supone, según el PP, "un claro respaldo a una candidatura que encabeza Juanma Moreno".

Junto a él, Oña, que encabezó la candidatura por la provincia en los dos comicios autonómicos anteriores y que es parlamentaria desde el año 2000. Como número tres figura Antonio Garrido, parlamentario desde 2004 y siempre vinculado a la cultura y la educación.

En la cuarta posición se sitúa Patricia Navarro, actual vicesecretaria de Organización y Electoral del PP-A, es senadora por la provincia de Málaga desde 2008. En quinto lugar, Félix Romero, primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Marbella, edil en el mismo desde 1999, que entra por primera vez en esta candidatura.

Ana Corredera es la número seis. Parlamentaria andaluza desde 1994, actualmente es vicesecretaria de Acción Política del PP malagueño y portavoz de Sanidad del PP andaluz. Le sigue Víctor González, que desde 2012 ocupa un escaño en el Parlamento andaluz.

Otra de las novedades es María Victoria Romero, concejal en el Ayuntamiento de Málaga desde 1998 y responsable de Comunicación 2.0 del PP andaluz. Miguel Briones entra como nueve en esta lista a los comicios autonómicos y Ana Rico, parlamentaria desde 2008, es la número 10.

En el 11 figura Cristóbal Ortega, concejal en el Ayuntamiento de Coín y que también formó parte de la lista en las anteriores autonómicas. La lista la completan Concepción Labao, concejal de Urbanismo, Infraestructura y Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga; José Santaolalla, miembro de Nuevas Generaciones, y la alcaldesa de Jimera de Líbar, María Teresa Domínguez, que ya ocupó un escaño en el Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios