Nombramiento

El director de recursos humanos de los controladores de AENA, nuevo responsable del aeropuerto de Málaga

  • Salvador Merino sustituye en el puesto a Mario Otero, que durante los últimos nueve años ha dirigido la ampliación del recinto malagueño y es ascendido a director del Grupo de Canarias

Comentarios 1

Salvador Merino, director de Recursos Humanos de Navegación Aérea y uno de los directivos de AENA que han negociado en el conflicto con los controladores aéreos, será el nuevo director del aeropuerto de Málaga. Merino sustituirá en el puesto a  Mario Otero, que ha sido ascendido a director del grupo de Canarias, según informó esta tarde AENA en una nota de prensa.

Otero lleva desde 2002 al frente del aeropuerto de Málaga, y ha dirigido con éxito la ampliación del recinto, con la nueva terminal inaugurada el pasado año y las obras de la segunda pista, que concluirán en unos meses. La inversión en el aeródromo malagueño durante este periodo ha rondado los 2.000 millones de euros.

El nuevo responsable del aeródromo malagueño es también pontevedrés, licenciado en geografía y era director de Recursos Humanos de Navegación Aérea. Los cambios, según ha informa Aena en un comunicado, pretenden reforzar la organización ante los "importantes retos que se le plantean con la puesta en marcha del nuevo modelo de gestión aeroportuaria".

Los nombramientos, 11 en total, corresponden a los aeropuertos de Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza, Valladolid, Salamanca, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Murcia-San Javier, Zaragoza y Jerez (Cádiz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios