Se convoca la beca Segunda Oportunidad para jóvenes sin titulación

La Consejería de Educación ha publicado en el BOJA la convocatoria de la beca Andalucía Segunda Oportunidad (BASO) para este curso, dirigida a facilitar la reincorporación de los jóvenes que en su día abandonaron el sistema educativo sin titulación. Esta ayuda es financiada con recursos propios de la Junta, a la que destina un presupuesto de 2.475.000 euros.

El objetivo de esta beca es dar una segunda oportunidad a los jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron su formación, para que puedan completar su estudios de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio o de Artes Plásticas y Diseño, facilitando la obtención de una titulación. El plazo para solicitar la ayuda se abre hoy martes y finaliza el próximo 24 de noviembre.

Para este curso se prevé la concesión de esta modalidad de becas, con una dotación económica anual de 4.000 euros, a unos 650 alumnos. Los estudiantes que quieran acceder a estas ayudas deberán de participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y adjuntar una copia de la solicitud a la convocatoria andaluza. Esta beca tienen como propósito fundamental fomentar los principios de equidad e igualdad de oportunidades, de forma que la ayuda actúe como correctora de desigualdades socioeconómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios