Málaga

Los 'telecos' critican el rechazo de la oposición al Polo Digital

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla (COIT-AORM) consideraron ayer que el rechazo de los partidos de la oposición al Primer Polo de Contenidos Digitales en Tabacalera, que supone el abandono del proyecto, va a suponer "una oportunidad perdida" para Málaga capital.

Tras el voto contrario de PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos e IU-Málaga para la Gente, "se da carpetazo final a un proyecto con el que se pierden los 6,6 millones de euros que el Ministerio de Industria tenía comprometido para su ejecución". El decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía, Juan Luis Cruz, reclamó una política "de altura" y que se encuentren puntos de acuerdo. "No se pueden desaprovechar los 6,6 millones aprobados por el Consejo de Ministros para Málaga; es un error enorme para la ciudad, que perderá la posición competitiva en el sector tecnológico", ha sostenido.

Puso como ejemplo a Sevilla, que quiere hacer de su antigua tabacalera "el corazón de la innovación y la tecnología de la ciudad, o desde la Junta de Andalucía se reservan 50 millones de euros para la generación de una Smart Region".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios