Málaga

En estado crítico un joven con una herida de arma blanca en un pulmón

  • Fue trasladado en ambulancia desde Benalmádena · La Policía Nacional estaba a la espera de los datos médicos porque no tenía ningún aviso de reyerta

Un joven de nacionalidad extranjera se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Clínico después de ser intervenido de urgencia por una herida de arma blanca en un pulmón. El herido, del que no trascendió ningún dato, fue trasladado en ambulancia desde Benalmádena y la Policía Nacional se encontraba ayer a la espera de recibir el parte médico para abrir una investigación que aclare lo acontecido, ya que no tenían ningún aviso sobre el suceso.

Según informaron fuentes hospitalarias, el joven ingresó en el citado centro hospitalario sobre las 8.00 de ayer. Presentaba una herida de arma blanca en un pulmón, por la que había perdido abundante sangre y su estado era extremadamente grave.

Los facultativos que lo atendieron, ante esta situación, lo introdujeron de inmediato en el quirófano e intervinieron de urgencia. La operación se prolongó durante al menos dos horas y después fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde quedó ingresado en estado crítico.

Las circunstancias que rodean a este suceso eran ayer un misterio. Únicamente trascendió que el herido fue asistido por los facultativos de una ambulancia en el municipio de Benalmádena, que, ante la gravedad de la lesión, optaron por trasladarlo a la capital. Fuentes policiales señalaron que desconocían lo que había podido ocurrir, pues tanto la Policía Nacional como la Policía Local del citado municipio desconocían que había podido ocurrir, ya que no habían recibido ningún aviso de reyerta.

Las fuentes consultadas explicaron que a última hora de la mañana de ayer se estaba a la espera de que el hospital ampliase datos -sobre todo el punto exacto donde acudió la ambulancia y la identidad la víctima- y que remitiese el parte médico para iniciar la investigación. No obstante, apuntaron la posibilidad de que fuese la autoridad judicial, que al entender que hay indicios de criminalidad, remita el caso a una unidad policial concreta. "No sabemos en qué circunstancias se produjo la herida. Si es una agresión, un accidente o una autolesión", señalaron.

La declaración de la víctima será vital, aunque las fuentes sanitarias señalaron que será complicado que pueda ser entrevistado por los agentes debido a que se teme por su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios