El crucero más grande del Mediterráneo unirá Málaga con Tenerife y Funchal a partir de hoy

  • El buque 'Navigator of the seas' tendrá su base en el Puerto de Málaga durante el otoño

La naviera Royal Caribbean posicionará hoy el Navigator of the seas, un buque de lujo que hará escala base en el puerto de Málaga durante la temporada de otoño de 2009 y que supone que la capital de la Costa del Sol sea el segundo puerto base de España para esta compañía.

Este buque, conocido como el más grande del Mediterráneo, realizará un total de seis cruceros cortos con salida y llegada desde Málaga con dos itinerarios diferenciados por el Mediterráneo y el Atlántico oriental. El primero, de seis días de duración zarpará de Málaga y recorrerá el Mediterráneo, como la costa francesa, para regresar de nuevo a la capital de la Costa del Sol.

La primera de estas salidas será hoy y las siguientes los días 20 y 30 de este mes. El segundo itinerario, con embarque y desembarque en Málaga, se adentrará por el Atlántico para dar a conocer a los viajeros Tenerife y Funchal, en un crucero de seis días, con salida los días 15 y 25 de octubre, y 4 y 9 de noviembre de este año.

El buque, de 311 metros de eslora y con capacidad para 3.114 pasajeros y 1.185 miembros de la tripulación, efectuó su primera escala en el puerto malagueño el 15 de mayo de 2007, aunque por entonces sólo llevaba pasajeros en tránsito.

Tanto desde la naviera como desde la Autoridad Portuaria resaltaron la importancia de esta escala base para el crecimiento de las instalaciones malagueñas.

Así, según datos de Royal Caribbean, se estima que alrededor de 87.000 turistas embarcarán en Málaga desde otoño de 2009 hasta finales de 2010. Las previsiones son de 18.000 cruceristas en 2009 y 69.000 en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios