Málaga

Los cubos dejarán de lavarse a mano y en la calle gracias a un tren de lavado

  • Limasa incorporará una nueva maquinaria para mejorar la imagen de los contenedores

Los operarios de la empresa mixta Limasa no volverán a lavar de forma manual ni en plena calle los contenedores de residuos sólidos urbanos de la ciudad. El Ayuntamiento de la capital malagueña adquirirá próximamente un nuevo tren de lavado que permitirá mejorar la limpieza de los alrededor de 12.000 cubos de basura que hay repartidos por toda la ciudad, así como su frecuencia.

El proyecto ya está en marcha y el área de Medio Ambiente confía en poder ponerlo en marcha este mismo año. El nuevo tren de lavado estará ubicado en las instalaciones de Limasa y tendrá capacidad para limpiar diariamente un mayor número de contenedores de basura que con el tradicional sistema de lavado manual.

En principio, se ha previsto que un camión recoja cada día los cubos de residuos sólidos urbanos que se encuentren más sucios para que los operarios de limpieza puedan sustituirlos por otros que ya hayan sido lavados previamente con la nueva máquina.

Según adelantaron a este periódico fuentes municipales, este sistema permitirá ahorrar en tiempo y aumentar la frecuencia del lavado, lo que "repercutirá también en la mejora de la imagen de la ciudad".

Los técnicos municipales están estudiando ahora la mejor fórmula para poder transportar y limpiar todos los contenedores, ya que los tamaños oscilan desde los 1.200 a los 3.200 kilos de capacidad.

El área de Medio Ambiente también ha comenzado durante esta semana la renovación de parte de los contenedores de residuos orgánicos de la ciudad retirando aquellos que están más deteriorados por el uso o por haber sido objeto de actos vandálicos.

Esta actuación supondrá que durante este año se cambien más del diez por ciento de los 1.200 cubos que hay actualmente y se hará en los diez distritos de la capital.

Los operarios de la empresa mixta de limpieza Limasa han colocado ya 40 nuevos contenedores en la zona de La Malagueta y otros 25 en la calle Victoria, concretamente en el tramo que comprende desde la Plaza de la Merced hasta el Jardín de los Monos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios