Off the record

Un debate por San Valentín

  • Si Zapatero ha accedido a medirse en televisión a Rajoy, Magdalena Álvarez no podrá ser menos con Villalobos. Se buscan día y medio. De la Torre amarga la noche del 'pescaíto' de Torremolinos

LOS debates electorales ocupan al estado mayor de los partidos políticos. En el caso del PSOE, una vez que el gran jefe Zapatero ha aceptado medirse en dos ocasiones a sus contrincantes, los candidatos de provincia socialistas tampoco pueden ser menos. En Málaga la confrontación que más morbo despierta es la de la ministra Magdalena Álvarez con su sombra en el Congreso, la ex alcaldesa y diputada Celia Villalobos.

El problema es encontrar un territorio adecuado, es decir, un medio de comunicación que guste a los dos partidos contendientes, y como en algunos comportamientos políticos prima lo sectario, al final se le da más importancia al campo de batalla que a la batalla en sí. Por cierto, si el rumor se confirma, tendría su gracia que el esperado debate se celebrase el 14 de febrero. Seguro que esa fecha no lo consiente El Corte Inglés, por si acaso ese día se recuerda a partir de ahora por todo menos por el amor.

contraprogramación

En el Ayuntamiento de Torremolinos no salen de su asombro al ver la decisión tomada este año por Francisco de la Torre con relación a Fitur, la Feria Internacional de Turismo que mañana se clausura en Madrid. Las huestes del popular Fernández Montes celebran desde tiempo inmemorial su gran sarao madrileño, la fiesta del pescaíto, a la que acuden todo tipo de famosos y personajes rosas, aunque en general la media de edad es elevada. Un evento que siempre es el pórtico de la inauguración de la feria. Pero esta vez Málaga capital le hizo sombra. Al alcalde pepero le gusta también rodearse de algunos dirigentes de su partido y de la sociedad malagueña. Lo que no podía esperar es la jugada de De la Torre, que prácticamente a la misma hora y en la otra punta de Madrid, también organizó la presentación de la oferta de la capital de la Costa del Sol. Así que algunos invitados se las vieron y desearon para estar en los dos sitios y, lógicamente, al segundo llegaron tarde, con las fotos hechas y el discurso cumplido. Otros eligieron y no lo dudaron. Si Celia Villalobos, la ex alcaldesa de Málaga y diputada en campaña, se quedó junto a su sucesor, el presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, también tuvo claro con quién estaría esa noche, en este caso con el regidor de Torremolinos. A lo mejor es que el asunto Agüera, a la que la dirección provincial metió en la lista al Parlamento andaluz, y que salió de estampida tras unas oportunas llamadas a Sevilla, ha reabierto viejas heridas entre amigos irreconciliables.

nuevos tiempos

El nuevo director de Comunicación del Ayuntamiento, Isidro Cuberos, avanza con paso firme y discreción. Se acabó eso del alcalde y medio equipo de gobierno inaugurando una rotonda o marquesina. Hace unos días se abrió la nueva Oficina de Objetos Perdidos y sólo acudió la edil Teresa Porras. De fuera vendrán que te enseñarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios