Málaga

El juez decano cree que las declaraciones de Catalá "no son propias de un ministro"

  • Los jueces y fiscales vuelven a realizar otro paro parcial de una hora dentro de una serie de acciones reivindicativas para exigir mejoras

El juez decano de Málaga, José María Páez, ayer, en la concentración. El juez decano de Málaga, José María Páez, ayer, en la concentración.

El juez decano de Málaga, José María Páez, ayer, en la concentración. / m. h.

El juez decano de Málaga, José María Páez, ha considerado que las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre el juez que dictó un voto particular en el caso de La Manada, Ricardo González, "no son propias de un ministro del Gobierno de España", lamentando que "realmente tuvo un día muy desafortunado".

Así se manifestó Páez, tras la concentración de jueces y fiscales de la capital para pedir mejoras, al ser cuestionado por los periodistas por las declaraciones de Catalá en las que dijo que el juez que emitió el voto particular tiene "algún problema singular" y opinó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debió actuar "preventivamente".

El juez decano de Málaga dijo sumarse a lo que señalaron al respecto los colectivos de jueces y fiscales, que han pedido de forma unánime la dimisión del ministro, y ha considerado que "todos los que nos dedicamos a la justicia cerramos fila en torno a lo que han dicho las asociaciones en este tema". En este sentido, Páez indicó que "si no va a dimitir, lo que queremos es que se pongan a trabajar y solucione los problemas" del sistema judicial. "Lo que realmente deseo es que el ministro se ponga a trabajar ya, que dedique el tiempo necesario para que la justicia solucione sus problemas", manifestó.

Los jueces y fiscales de Málaga capital realizaron ayter un nuevo paro parcial de una hora dentro de una serie de acciones reivindicativas que empezaron en abril, que hoy les llevará a concentrarse en Madrid y que culminará con un paro de todo el día el próximo 22. Páez indicó que estas concentraciones son para expresar "nuestra disconformidad con las políticas que se está siguiendo en cuanto a la justicia", recordando que vienen reclamando "un pacto de estado, que los políticos se pongan de acuerdo y afronten los múltiples problemas que estamos padeciendo hace años muchos años". Para el juez decano, lo primero que tendría que hacerse es "una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) abordar los problemas que estamos poniendo de manifiesto", aunque precisó que "algunos de ellos ni siquiera dependen de la cuestión presupuestaria, sino es meramente ponerse de acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios