Málaga

Los decomisos de pescado bajan un 25% y aumenta la producción

  • Un estudio de la Junta detalla la situación del pescado y el marisco en la costa de Málaga

El pescado y marisco decomisado en Málaga en 2007 ha sido de 15.000 toneladas, lo que supone un 25 por ciento menos que en el año pasado. Mientras, la producción del sector en la provincia ha sido de quince mil toneladas, un 6 por ciento más que en 2006.

Esta subida de la pesca se demuestra también en la facturación de las lonjas malagueñas, que ha sido de 26 millones de euros, según ha informado el delegado de Agricultura y Pesca, Antonio Moreno, en la presentación de una guía sobre la captura, comercio y consumo del pescado y marisco en Málaga.

De la producción total, 12.000 toneladas fueron de pescado, casi 2.000 de moluscos como la chirla o el pulpo, y 453 de crustáceos, sobre todo gambas o cigalas.

En cuanto a los decomisos -en un 75 por ciento de los casos de pescado procedente de otros lugares- han sido 13.000 kilos de pescado y 1.592 de marisco después de llevar a cabo 5.000 inspecciones. En total, son 5.000 kilos menos que en el ejercicio pasado.

La guía elaborada por técnicos de la Delegación Provincial y del Aula del Mar constata que las capturas superan la capacidad de recuperación de los caladeros.

Ayer, el Centro de Calidad Acuícola y Pesquera (Cecap) advirtió que el 90 por ciento del pescado que se distribuye en Málaga procede de otras costas andaluzas, el Levante, o de caladeros marroquíes o italianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios