El defensor del pueblo andaluz elogia el trabajo del Ayuntamiento en materia de vivienda

El defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha enviado dos cartas al Ayuntamiento de Málaga en las que expresa su reconocimiento a "la gran labor que está desarrollando el Ayuntamiento en materia de vivienda protegida". La primera misiva está fechada el 20 de abril y la última fue enviada el 19 de junio, ambas este año. En el texto del 20 de abril, Maeztu afirma que, "tras conocer la gran labor que está desarrollando el Ayuntamiento en materia de vivienda protegida, con la finalidad de satisfacer, en la medida de lo posible, la creciente demanda, no nos queda por menos que elogiar dicha actuación, animándole a que continúe esta encomiable tarea".

Y agrega que "el Ayuntamiento está cumpliendo con la obligación que, como poder público, le impone nuestro mandato constitucional al exigir que se promuevan las condiciones necesarias para lograr la efectividad del derecho a la vivienda", han informado, a través de un comunicado, desde el Consistorio malagueño.

Por su parte, en sus palabras del 19 de junio, además de "elogiar el trabajo que viene desarrollando en materia de vivienda", el Defensor subraya la "especial sensibilidad" del Ayuntamiento "con los casos de aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social".

En el caso de la segunda carta, el Ayuntamiento informó al defensor sobre la puesta en funcionamiento de un plan para atender a familias en riesgo de exclusión social y con necesidad urgente de vivienda, a través del cual se han adjudicado 323 viviendas de las que cinco han sido aportadas por la Consejería de Fomento y Vivienda, según el Consistorio. Estas 323 viviendas proceden del rescate del parque de viviendas que administra este Ayuntamiento --que asciende a cerca de 4.000 unidades-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios