Málaga

Dos hijas denuncian a su padre de 88 años por supuesto maltrato continuado

  • Las mujeres aseguraron haber sido víctimas desde niñas El hombre fue detenido por la Policía Local en Pedregalejo

Dos hijas han denunciado a su padre, de 88 años, por haber sufrido, presuntamente, episodios de maltrato continuado a manos de él desde que eran pequeñas. Los hechos trascendieron el lunes hacia el mediodía, cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida en las inmediaciones de un conocido restaurante de Pedregalejo, ya que, al parecer, un hombre mantenía una actitud agresiva. Cuando los agentes se personaron en la zona comprobaron que varias mujeres, en concreto, la esposa del individuo, hijas y una nieta se encontraban increpándole en el transcurso de una discusión.

Al menos dos de ellas, según pudo saber este periódico, declararon que habían sido víctimas de malos tratos físicos por parte de su progenitor, un comportamiento que, supuestamente, el hombre habría protagonizado desde hace varios años y que, recientemente, también una nieta habría resultado afectada por una agresión. Una de las denunciantes aseguró que todavía convivía con el padre, por lo que los hechos mencionados podrían ser constitutivos de delito y no de falta penal, como ocurriría en caso contrario. Los agentes detuvieron en ese momento al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales.

Asimismo, al parecer, la mujer del ahora arrestado alertó a la Policía Local sobre la existencia de una pistola de fogueo, que los efectivos intervinieron durante un registro. Por la tarde, dos hijas presentaron una denuncia, en la que llegaron a manifestar que su progenitora también habría sufrido malos tratos.

Los comerciantes consultados afirmaron que el día en que se produjo el altercado familiar escucharon gritos en la calle, aunque no sabían de dónde procedían. Poco después, a uno de ellos le llamó la atención el gran despliegue policial que, a su juicio, había en la zona. Otros empresarios, que desconocían lo ocurrido, definieron al detenido como un hombre "de mal carácter", aunque no tenían conocimeinto de las supuestas agresiones denunciadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios