Málaga

El deporte malagueño se sube a la alta velocidad

  • El Málaga fue el primero en utilizarlo para asistir al partido con el Salamanca · El Unicaja lo hará pronto · El Antequera fletará uno para viajar a la Copa del Rey de Zaragoza

Poco han tardado los principales clubes malagueños en la elite nacional en empezar a utilizar los trenes de alta velocidad. Las múltiples conexiones hacen que el Málaga, el Unicaja y el Balonmano Antequera se planteen su uso de manera más o menos habitual y que sustituya al autobús en trayectos medios. Precisamente, aquellos en los que el AVE se hace más competitivo.

El Málaga fue el primero en utilizarlo en el partido ante el Salamanca celebrado el último fin de semana de enero. El equipo viajó hasta Madrid en dos horas y media y, posteriormente, tomó un autobús hasta Salamanca. El club malagueño tiene en segunda dos destinos ideales a los que viajar en AVE: Sevilla y Córdoba. Aunque otros como Alicante, Castellón, Elche o incluso Albacete tienen buenas conexiones en tren para evitar pasar más tiempo en el autobús.

El Unicaja se está planteando ya utilizar el tren de alta velocidad para su partido del 9 de marzo ante el Real Madrid y también el que se celebrará alrededor del 22 de ese mismo mes ante el Grupo Capitol de Valladolid.

El equipo de baloncesto tiene también al Fuenlabrada de Madrid a tiro de AVE, así como al Cajasol de Sevilla, al Barcelona y al DKV Joventut, aunque en desplazamientos tan largos los clubes prefieren el avión que tarda apenas dos horas frente a las seis y media del ferrocarril.

Por último, el Balonmano Antequera también ha apostado por estrenar la alta velocidad para viajar hasta Zaragoza, donde participará por primera vez en su historia en la Copa del Rey. De hecho, el club está negociando con Renfe la opción de fletar un AVE específico para el club y sus aficionados que haga el recorrido entre Antequera y Zaragoza y la vuelta en el mismo día, ya que el trayecto se realiza en poco más de cuatro horas.

Además, fuentes del club explicaron que ya se pensó utilizar para ir hasta Ciudad Real, pero el día (domingo) y la hora del partido (mediodía) impidieron viajar en el día.

"Pero es una opción seria que nos planteamos para el año que viene a destinos como Valladolid, Zaragoza e incluso Barcelona o Granollers", añadieron en el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios