Málaga

Por el derecho a la educación

  • Entreculturas organiza hoy una carrera solidaria cuya recaudación irá destinada a la formación de jóvenes en Ecuador

La Carrera Solidaria Corre por una causa, corre por la educación se celebra hoy en las ciudades de Málaga, Madrid, Sevilla, Bahía de Cádiz, León y Valladolid. Los corredores y corredoras podrán participar en las modalidades de 10 Kilómetros, para corredores y corredoras de 18 años y más; 5 Kilómetros, para corredores y corredoras de 12 años y más; 1.000 metros, para niños y niñas de 9, 10 y 11 años; y 350 metros, para niños y niñas de 6, 7 y 8 años.

Es la cuarta edición de esta carrera que tiene como objetivo sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno. Cada año los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África. Este año, los fondos recaudados, explican desde la organización, irán destinados a Ecuador, a la formación profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres) de entre 15 y 29 años de edad que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en un contexto de exclusión. Los fondos ayudarán a la realización de módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática.

En Ecuador, como subrayan los colaboradores de Entreculutras, los jóvenes y las mujeres son los que tienen más dificultades para el acceso al trabajo y los más afectados por la informalidad laboral. Esta precariedad se ve agravada por inequidades en áreas geográficas, condiciones económicas, étnicas y de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios