"Está destrozada, de baja y con tratamiento psicológico"

Los abogados que representan a la soldado que ha denunciado la agresión múltiple, Manuel y Javier Rincón, afirmaron ayer que ésta, que lleva ocho años destinada en el acuartelamiento de Bobadilla, se encuentra de baja y sometida a un tratamiento psicológico. Está "destrozada". Su intención es solicitar más diligencias de prueba necesarias para esclarecer los hechos y, de esta forma, llegar "al fondo" del asunto.

Cuatro juzgados tienen abiertas diligencias por estos hechos. Dos de ellos son de la jurisdicción militar, uno en Sevilla y otro en Málaga; y dos de Antequera, en Instrucción 1 y el 2. Este último está en proceso de inhibición a favor de uno de los militares, que lo ha solicitado. En este sentido, Rincón recalcó a Europa Press que les "da igual que sea la jurisdicción ordinaria o la militar" la que lleve el tema "mientras se llegue hasta el fondo", aunque entiende que "sería más beneficioso que conociera del asunto un juzgado ordinario, pero mi sensación es que va a ser uno militar el que va a llevar la investigación".

Los letrados tienen previsto estudiar todas las actuaciones una vez tengan acceso a ellas y solicitarán la práctica de prueba. Ya han pedido la declaración de su cliente en el Juzgado de Instrucción 1 de Antequera y que se contraste una prueba de cabello, algo que, en principio se le ha negado, aunque pretenden insistir. Además, indicaron que ahora están esperando los resultados del cotejo de restos de semen hallados en la ropa de la denunciante, "tras tomarse muestras de varios hombres".

También quieren conocer conocer con exactitud el tipo de sustancia que a la soldado le ha ocasionado "amnesia parcial" sobre lo ocurrido el 10 de diciembre. Según su versión, el día siguiente a la presunta violación, se levantó "con un fuerte dolor de cabeza" y los recuerdos siguen siendo "confusos". Tras una conversación con dos compañeros, que le preguntaron si existía la posibilidad de que la hubieran drogado, se sometió a un test de detección de sustancias que tenía uno de ellos. En la denuncia reflejó que dio "resultado positivo en barbitúricos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios