Dos detenidas por una decena de estafas con la venta de móviles por internet

Dos mujeres de 19 y 24 años han sido detenidas por la Policía en Jerez de la Frontera como presuntas autoras de más de una decena de estafas por la venta de teléfonos móviles inexistentes a través de internet tras una investigación que comenzó en la provincia de Málaga. La detención se produjo tras una reyerta entre las dos mujeres en su vivienda, lo que permitió identificarlas como presuntas autoras de las estafas, informó ayer la Policía en un comunicado de prensa.

Las detenidas insertaban anuncios en páginas de compraventa de artículos usados de terminales de alta gama a precios atractivos y pedían una transferencia previa a modo de señal y buena voluntad para proceder con los envíos, que nunca se producían.

La investigación se inició en octubre a raíz de una denuncia presentada en Málaga, en la que un ciudadano manifestaba que había visto un anuncio de un móvil en un portal de internet y había ingresado 700 euros, pero nunca recibió el terminal. Las presuntas estafadoras enviaban fotografías de los supuestos teléfonos a los compradores y falseaban su identidad haciéndose pasar por otras jóvenes, de las que usaban sus fotografías. Hasta el momento han sido identificadas a diez personas perjudicadas por las estafas en Málaga, en los barrios de Villa de Vallecas, Arganzuela y Centro de la ciudad de Madrid, Móstoles, Alicante, Galdácano, distrito de El Carmen en Murcia, Alcantarilla y el distrito Plaza de Abastos en Valencia capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios