Andalucía

El detenido por la muerte del niño desaparecido en Rincón ingresa en prisión provisional

  • El juez le imputa un presunto delito de asesinato tras tomarle declaración esta tarde. El portavoz de la familia paterna confirma que se ha personado como acusación particular.

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, Antonio Fernández, en relación con la muerte del menor desaparecido en Rincón de la Victoria y que fue hallado ahogado en una balsa de los Montes de Málaga. El juez le imputa un presunto delito de asesinato tras tomarle declaración esta tarde.

El Juzgado de guardia se inhibirá al Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, competente en esta causa al ser el que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos.

El detenido por la muerte del menor desaparecido en Rincón de la Victoria el pasado lunes, Antonio Fernández, pasó este mediodía a disposición judicial. El arrestado salió alrededor de las 13:00 de las dependencias de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria acompañado de los agentes tras casi agotar las 72 horas que determina la Ley para ser trasladado hasta la Ciudad de la Justicia, en la capital.

Los investigadores del caso defienden que la muerte del pequeño Alejandro fue un asesinato tras analizar todas las circunstancias que rodean el fallecimiento del niño de tres años. La diferencia estriba en que Antonio F. lo habría hecho con premeditación.

Por su parte, el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asegurado que en la investigación de la muerte del niño de tres años, por la que fue detenido el novio de la madre, "parece que es todo bastante claro", aunque ha insistido en que "quien tiene que determinar es el juez".

Fernández de Mesa ha señalado que una vez que entreguen al juez las diligencias, la Guardia Civil da "por cerrada la investigación, que parece muy clara, porque no ha aparecido en ningún sitio donde poder perderse, está en una cerca totalmente localizada, en un sitio que o alguien lo ha llevado o no hay posibilidades de que se pierda por ahí y menos en una balsa".

El máximo responsable de la Guardia Civil, ha destacado que "han hecho sus diligencias": "Hemos hecho nuestro trabajo y no queremos entorpecer porque colaboramos con la justicia y será ella quien determine qué ha pasado y en quién cree que recae la culpabilidad", ha argumentado. Asimismo, ha incidido en que "han hecho nuestro trabajo, que es reservado, precisamente una de las cosas más importantes que tiene la Guardia Civil", por lo que no ha querido precisar más datos de la investigación.

Funeral del menor

El menor sido enterrado este jueves en Marbella, donde reside la familia paterna. Al funeral, que se ha oficiado en el cementerio San Bernabé de la localidad, sólo han asistido parientes y amigos de la familia paterna, encabezados por el padre, guardia civil que se encuentra destinado en Ceuta. El portavoz de la familia, el abogado Antonio Caracuel, ha confirmado que ayer se dispuso una sala para la madre y sus familiares en el cementerio, "pero no ha acudido: "No sabemos el por qué, y esta mañana tampoco se ha presentado", ha manifestado.

El abogado ha aclarado que el entierro se produce en Marbella porque los abuelos paternos están afincados en esa localidad mientras que la madre, natural de Ceuta, "no tiene arraigo en otro lugar", ya que actualmente vive en Rincón de la Victoria y el año pasado residió en Estepona.

El portavoz de la familia paterna ha confirmado que esta mañana se ha personado como acusación particular en el Juzgado de Instrucción Número 6 de Málaga, una vez que la pareja de la madre, detenida por este caso, ya ha pasado a disposición judicial.

La madre de Alejandro tenía la guardia y custodia del pequeño y ambos padres, divorciados, compartían la patria potestad, según la fuente. Alejandro vivió durante un año completo en casa de sus abuelos en Marbella y este fin de semana iba a pasarlo con su padre en la ciudad, según ha explicado el portavoz, que ha rechazado un "posible abandono" por parte del progenitor. "El contacto del padre era permanente con el niño y nunca le ha faltado nada. Alejandro ha tenido de todo, porque era el niño mimado de toda la familia", ha apuntado Caracuel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios