Málaga

Más de 360 detenidos por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico

La Policía Local de Málaga detuvo durante el pasado año a 367 personas en 1.003 intervenciones como presuntas autoras de diferentes delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Además, otras 801 personas fueron denunciadas ante la justicia.

La mayoría de los imputados, concretamente 536, fueron sorprendidos llevando a cabo hurtos en los que el valor de lo sustraído no superaba los 400 euros, y por tanto no eran constitutivos de delito. De entre ellas, 350 lo fueron por hurtos en el interior de establecimientos, 170 por hurtos en general, y 16 por hurtos de vehículos o en el interior de los mismos.

El resto de imputados por falta penal contra el patrimonio son 96 contra la propiedad intelectual o industrial, 94 por daños, 37 por apropiación indebida, 31 por estafa, y siete por sustraer con fuerza y sin ánimo de apropiárselo un vehículo a motor o ciclomotor cuyo valor no excedía de los 400 euros.

Un total de 106 individuos fueron arrestados por agentes de la Policía Local de Málaga por robos con fuerza, 55 por robo con fuerza en establecimientos, 30 por robo con fuerza de/en vehículos y 21 por robo con fuerza en viviendas. Asimismo, 57 individuos fueron arrestados por delitos de robo con violencia y/o intimidación a personas, de los que siete fueron interceptados por agentes de la Policía Local de Málaga tras haber perpetrado atracos a bancos. En cuanto a los delitos de hurto, la Policía Local de Málaga procedió a la detención de 128 individuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios