Seis detenidos por disparar a los policías que buscaban a un fugitivo

  • Recibieron a tiros a los agentes desde una casa y huyeron después en ropa interior por el campo

Armas y munición encontradas. Armas y munición encontradas.

Armas y munición encontradas. / imágenes cedidas por la policía nacional

Seis personas han sido detenidas en relación con un tiroteo ocurrido durante la noche del jueves, dentro de un operativo de entrada y registro de una vivienda en Málaga capital que llevó a cabo la Policía Nacional en el transcurso de una investigación, que, inicialmente, no está relacionada con asuntos vinculados al tráfico de estupefacientes y que corresponde al grupo de Homicidios. Los investigadores fueron, supuestamente, recibidos a tiros desde una vivienda en la que el grupo se encontraba escondido. No obstante, ninguno de los efectivos que participó en la actuación resultó herido.

Los presuntos responsables de los disparos emprendieron la huida en ropa interior campo a través aprovechando la orografía y lo abrupto del terreno, portando las armas de fuego por un lugar de casas diseminadas de Alhaurín de la Torre, según informaron ayer desde la Policía. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, explicó en declaraciones a los periodistas que cuando los agentes acudieron al lugar "se produjeron algunos disparos, que parece ser que no se dirigieron a los vehículos patrulla (también conocidos como Zeta) sino intimidatorios o como demostración de fuerza" por parte de los moradores, quienes, apuntaron, al entrar la Policía a la vivienda, "salieron por la parte trasera".

La Policía intervino dos armas de fuego, entre ellas una escopeta, además de munición

"En esa huida se llevó a cabo un operativo mayor a la vista de los hechos y se ha conseguido detener a seis personas", indicó Briones, quien señaló también que "en esa persecución fueron al límite con Alhaurín de la Torre".

La Comisaría Provincial de Málaga estableció un amplio dispositivo para la localización y detención de estas personas en las que participaron distintas unidades -radiopatrullas de Seguridad Ciudadana, Medios Aéreos, G.O.E.S., Policía Judicial, Policía Científica y policías adscritos a los distritos. Los presuntos autores de los disparos aprovecharon la caída de la noche para ocultarse y abandonar el lugar en el que se produjeron los hechos. Después de una intensa búsqueda, a las 4:00 de la madrugada, los investigadores localizaron y detuvieron a seis personas en relación con los hechos. Asimismo han sido intervenidas dos armas de fuego -una larga y otra corta- y munición.

El subdelegado incidió en que los hechos se produjeron "dentro de una operación, en la que se estaban practicando unas diligencias policiales en una vivienda", en concreto una entrada y registro "que tiene que ver con una operación de mayor magnitud y en la que quedan aún diligencias que practicar", por lo que rehusó proporcionar más detalles al respecto. La Policía Nacional emitió un comunicado en el que precisó que los arrestados son cinco hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española y a los que se les atribuyen los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad y amenazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios