Dos detenidos de extrema izquierda por apuñalamiento

  • Dos jóvenes agreden con un arma blanca a otro de un grupo ideológico rival

Dos hombres de 19 y 26 años, miembros de un grupo ultra radical asociado a la extrema izquierda, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Torremolinos, como supuestos autores de la supuesta agresión con arma blanca a un joven de grupo ideológico opuesto, a la salida de un supermercado de la localidad. Los investigados han sido arrestados por su presunta implicación en los delitos de odio y lesiones.

Además, uno de los arrestados tenía en vigor en el momento de los hechos una orden judicial de prohibición al derecho de tenencia y porte de armas, por lo que también se le atribuyó un delito de quebrantamiento de condena, según informaron ayer desde la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de febrero. La víctima había sido identificada dentro de un supermercado por dos hombres que pertenecían a un grupo radical de ideología contraria a la suya. Una vez fuera del establecimiento, según la investigación, habrían cortado el paso a la víctima y comenzaron a proferirle insultos -relativos a su ideología- y amenazas de muerte, mientras le exhibían unos cuchillos. Uno de los arrestados alcanzó con arma blanca a la víctima, ocasionándole dos heridas incisas en su brazo izquierdo.

Tras los hechos los presuntos agresores huyeron en un vehículo, aunque fueron detenidos momentos después en un control policial en la avenida de la Libertad de la localidad torremolinense.

Según se desprende de la investigación, los arrestados y la víctima ya se conocían con anterioridad y habían tenido discrepancias a través de redes sociales. Uno de los supuestos agresores tenía en el momento de los hechos una orden en vigor de prohibición al derecho de tenencia y porte de armas dictada por el Juzgado de lo Penal Número 4 de Málaga.

Hace unos meses, un joven fue también detenido por un presunto delito de incitación al odio por supuestamente mofarse en redes sociales de la muerte de un agente de la Policía Nacional. Los investigadores identificaron a los usuarios que estaban detrás de los tres perfiles de Facebook desde los que se hicieron los comentarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios