Málaga

En libertad los tres detenidos por el incidente que originó la avalancha en El Cautivo

  • El juez de guardia ha remitido un oficio a la Policía Nacional para que siga investigando lo ocurrido con el fin de identificar a las personas responsables

El origen de la avalancha

El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, en funciones de Juzgado de Guardia, ha decretado este viernes la puesta en libertad de las tres personas detenidas por su presunta participación en los incidentes ocurridos durante la procesión del Cautivo del pasado Lunes Santo. Por el momento, y a la espera de que se aclaren los hechos y las investigaciones permitan identificar a las personas que intervinieron en los mismos, las tres personas no constan como investigadas en el proceso judicial, según han indicado fuentes judiciales.
 
El juez de guardia ha remitido un oficio a la Policía Nacional para que siga investigando lo ocurrido la referida noche con el fin de identificar a las personas que provocaron o participaron en los incidentes.
 
Una de las personas detenidas es un toxicómano que, según han indicado las mismas fuentes, ha reconocido haber participado en la pelea. Sin embargo, su testimonio ha sido puesto en cuestión pues la noche de los hechos pudo haber estado ingresado en una unidad de agudos de un centro hospitalario malagueño. Este extremo se está intentando confirmar por las autoridades, por lo que, de confirmarse, excluiría su intervención en los hechos.
 
Se ha descartado que los incidentes fueran llevados a cabo con la intención de cometer un atentado contra el sentimiento religioso.

Este viernes, fuentes policiales informaron de que tres personas habían sido detenidas por la Policía Nacional en relación con el incidente que originó la avalancha de personas que se produjo en la madrugada del Lunes al Martes Santo al paso de la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo, en la que dos personas resultaron heridas leves. Y que habían pasado a disposición judicial.

El incidente se produjo sobre las dos de la madrugada. El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas alertando de que había gente corriendo hacia varias calles en el entorno de la plaza de Uncibay, unos decían que habían escuchado ruidos fuertes y la estampida provocó mucho nerviosismo entre las personas en la zona.

Dentro de la investigación realizada, los agentes recabaron vídeos existentes tanto de entidades públicas como privadas y de particulares para poder identificar a los supuestos autores de la pelea.

La investigación policial ha confirmado que el detonante de la reyerta del Lunes Santo fue una disputa relacionada con las sillas que particulares -no oficiales- colocan en primera fila en las aceras, en la que los participantes llegaron a agredirse.

Las pesquisas en cuanto a la participación de los investigados en los hechos aún continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios