Málaga

Más de 2.260 detenidos por malos tratos el año pasado en Málaga

  • Crecen las denuncias y las detenciones practicadas por la Policía y la Guardia Civil

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron el pasado año, hasta el 10 de diciembre, a 2.268 personas por casos relacionados con violencia de género en la provincia de Málaga, frente a los 2.088 arrestos de 2006, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno.

Entre el 1 de enero de 2007 y la primera quincena de diciembre, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía tramitaron 3.384 denuncias por malos tratos, lo que también significa un aumento en relación a los datos que se registraron el año anterior, que contabilizó 2.955 denuncias.

La Policía se ocupó de la detención de 1.670 presuntos agresores, cifra ligeramente superior a la de 2006, año en que hubo 1.612. Los arrestados por agentes de la Guardia Civil en los municipios en los que tiene jurisdicción llegaron a los 598, frente a los 476 del año anterior.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga, Pilar Oriente, calificó como "positivo" el aumento de denuncias y, por tanto, el número de detenidos, ya que, dijo, supone que "son muchas las mujeres que han conseguido salir de esta situación".

El año pasado hubo una víctima mortal por violencia de género en Marbella, una joven ecuatoriana de unos 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios