Málaga

Dos detenidos por la muerte del alemán en una terraza de Mijas

  • El primero de los arrestados, de unos 30 años, fue localizado en una vivienda del municipio y podría tener mayor implicación

La Guardia Civil detuvo ayer a dos personas de nacionalidad británica por su supuesta implicación en la muerte de un hombre de origen alemán la madrugada del jueves tras ser agredido cuando tomaba una consumición en una terraza de la urbanización Alcántara de La Cala de Mijas. El primero de los arrestados, de unos 30 años, fue localizado en una vivienda en el mismo municipio donde se produjo el suceso y, según fuentes cercanas a la investigación, las pesquisas apuntan a que es el que tiene más implicación en el homicidio. No obstante, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, explicó que, "en principio, no se han encontrado armas", por lo que "se baraja una agresión".

Las primeras noticias del crimen las recibió el sistema de emergencias sanitarias 112 a las 00:40, alertando de que un hombre al parecer había sufrido una caída dentro de un establecimiento. Fuentes cercanas a la investigación precisaron que todo apuntaba a que la víctima se encontraba sola en la terraza del bar cuando los agresores se sentaron en la mesa próxima y comenzaron a increparle en el transcurso de una discusión. Uno de los implicados le propinó al menos dos golpes. Después los dos sospechosos se dieron a la fuga. Al parecer, el fallecido no conocía a los individuos que le habían golpeado.

Otras fuentes consultadas precisaron que los responsables, a los que se les podría acusar de un delito de homicidio involuntario, huyeron en un vehículo de color gris con matrícula británica. Ese mismo automóvil podría haber sido controlado anteriormente por efectivos de Mijas por carecer de seguro.

Desde el lugar se alertó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil, que una vez allí sólo pudieron certificar la muerte del extranjero, por lo que los agentes acordonaron la zona y activaron el protocolo judicial. La autopsia que previsiblemente se le practicará deberá determinar si murió a consecuencia de los golpes o bien por el impacto al caer después al suelo. El cuerpo del fallecido fue traslado al Instituto Anatómico Forense de Málaga donde se le practicará la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios