Málaga

Cuatro detenidos en un solo día por malos tratos a sus parejas

  • Uno de ellos fue arrestado en la calle con una barra de hierro y unas tijeras de podar

La Policía Nacional ha detenido en un solo día a cuatro hombres acusados de malos tratos contra sus respectivas parejas. Los arrestados son José Luis S. R., Manuel B. M, José G. G. y Miguel R. M. Y, en todos ellos, según la versión policial, se registraron episodios de "extrema violencia", así como malos tratos físicos y psíquicos.

Uno de los hombres que agredió a su mujer fue sorprendido por la Policía en mitad de la calle con una barra de hierro y unas tijeras de podar.

Los agentes que intervinieron también destacan que fueron los familiares los que avisaron al 091 y que los detenidos también habían protagonizado escenas violentas y agresiones contra sus propios hijos.

Por otro lado, sólo el Servicio Urgente de Atención a Mujeres Maltratadas del Ayuntamiento de Málaga tramitó el pasado año casi 600 denuncias por violencia machista.

De éstas, se hicieron 807 seguimientos en comisaría y se solicitaron 508 órdenes de protección. Así, no todas las mujeres se decidieron a denunciar, por miedo a represalias o dependencia emocional de sus agresores, según destacó la directora del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, Gemma del Corral.

El servicio recibió 767 llamadas telefónicas para pedir asesoramiento jurídico, habiendo notado sobre todo un aumento de consultas de mujeres que empiezan a ser conscientes de que sufren maltrato psicológico.

Los meses de verano fueron los que concentraron un mayor número de denuncias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios