Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El día de la paz en el colegio

Escolares de varios institutos y colegios de Málaga, una decena de asociaciones malagueñas y representantes de la Escuela de Ciudadanía y Convivencia del Ayuntamiento de Málaga conmemoraron ayer el Día Mundial de la Paz y la No Violencia en la explanada del Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga). Asistió al acto el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, y representantes de las diferentes entidades.

En la explanada del Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) los alumnos del instituto han dibujado dos palomas de la paz; una en un panel, y otra en el suelo sobre la palabra Paz. Cada uno de los escolares escribió un deseo de paz, y después de leerlo, lo pincharon dentro del contorno de la paloma del mural.

Además, cada participante llevaba un paquete o bote de algún alimento no perecedero. De fondo sonaba la canción Imagine, de John Lennon. Paralelamente, en otro panel, los voluntarios de las asociaciones participantes y los ciudadanos colgaron tarjetas con sus deseos de paz.

Al finalizar, se colocaron alrededor del dibujo del suelo para unir sus manos, formando un círculo alrededor de la paloma y la palabra PAZ, mientras los niños daban vueltas alrededor. El acto terminó con la lectura de un manifiesto de Unicef. Los colegios participantes en esta actividad fueron Gaona, La Goleta y Portada Alta, aunque la conmemoración se repitió en todos los centros escolares.

Naciones Unidas eligió el 30 de enero, fecha en que fue asesinado en 1948 Mahatma Gandhi, para celebrar el Día Mundial de la Paz y la No Violencia. Este mismo día ha sido elegido Día Escolar de la Paz, y así lo reconoció el Ministerio de Educación en 1976. El Ayuntamiento de Málaga conmemora el día y da cumplimiento al acuerdo plenario de enero de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios