Málaga

Tres días y tres noches sin móvil

  • Un hotel de Marbella ofrece un paquete para desconectar de la tecnología

Nadie duda de los numerosos y positivos servicios que ofrece un teléfono móvil de última generación, una tableta o un ordenador portátil. Pero, lamentablemente, también casi todo el mundo reconoce que lo que era un divertimiento o una forma de estar conectado al mundo se ha convertido en una adicción. Solo basta con hacer una prueba. ¿Le causa estrés o, al menos, desasosiego pensar que va a estar tres días y tres noches sin teléfono móvil y sin ninguno de los otros aparatos? Si la respuesta es sí, su grado de dependencia de la tecnología es mayor del que a lo mejor se imaginaba.

Cada día utilizamos estos aparatos centenares de veces, incluso en vacaciones, facilitando una gran conexión con el resto del mundo y, normalmente, disminuyendo el contacto con uno mismo y los miembros de la familia o amigos que tiene a su vera. La cadena hotelera Vincci propone acabar, aunque sea por unos días, con esa dependencia y ha lanzado un paquete especial, llamado Vincci Digital Detox, en su hotel de cinco estrellas Estrella del Mar en Marbella y en el Buenavista de Tenerife.

El programa consiste en que el cliente que lo solicita, al llegar al hotel, entrega el móvil, la tableta y el portátil, quedándose desnudo tecnológicamente hablando. Como contraprestación, el hotel le entrega un libro con una serie de recomendaciones para relajarse y, previamente, le envía una imagen para que los clientes avisen a sus contactos de que van a estar desconectados unos días.

El paquete en sí cuesta 249 euros por persona y día e incluye una habitación doble con vistas al mar y desayuno, masajes, un circuito termal para dos, una cena romántica, acceso a la piscina climatizada, a las hamacas, al gimnasio y una serie de actividades como yoga, pilates o taichi. El compromiso es que el cliente pase, al menos, tres noches para que esa terapia tenga efecto.

"Lo hacemos con seriedad para que el cliente se desconecte de verdad, aunque lógicamente si pide que le devuelvan el móvil o la tableta con anterioridad se les da", comenta Jorge Castellvi, director del hotel, quien explica que este programa "está funcionando muy bien porque es atractivo". Reconoce que no todo el mundo lo consigue porque la tentación del móvil es muy fuerte, pero sí hay personas que logran evadirse de todo unos días, principalmente las personas mayores. El hotel ofrece incluso quitar los televisores de las habitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios