Málaga

El ex director de la UNED acusa a Pendón de "escurrir el bulto" con el enchufismo

  • Martínez Lorca critica las conclusiones de la comisión de investigación creada por la Diputación tras sus denuncias

El ex director del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Málaga Andrés Martínez Lorca criticó que las conclusiones de la comisión creada por la Diputación tras las denuncias que hizo de un supuesto enchufismo en la institución académica en la contratación de personal, "hayan seguido el guión prefijado por el presidente del ente provincial, Salvador Pendón: escurrir el bulto y mirar para otro lado".

Martínez Lorca insistió en que lo único que se ha pretendido con esta comisión es "echarle tierra al asunto y cuanto antes". "Ha sido un cierre en falso y programado", apostilló. Además, se preguntó que si "están insatisfechos con mi información relacionada con los intentos de enchufismo llevados a cabo, de parte de la diputada Fuensanta Ramos, por el funcionario de la Diputación Miguel Sicilia, por qué se han negado a llamar a declarar al secretario académico, a los coordinadores y al representante de los profesores tutores, los cuales formaban parte de la Comisión de Selección".

Según expresó en un comunicado, "sí se han reconocido posibles anomalías, pero en vez de proponer censuras políticas o medidas administrativas en su ámbito, o sea, en el pleno de la Diputación, ha decidido, en una pirueta sorprendente, enviarle la documentación a la presidenta del consorcio, la diputada Salomé Arroyo, que ha bloqueado el Centro durante más de cuatro meses y que tiene todos estos documentos y muchos más, no sólo guardados desde hace tiempo en sus archivos, sino fotocopiados hace dos semanas por el personal del Centro Asociado de manera exhaustiva". El ex director lamentó que dicha comisión "naciera viciada de raíz, investigando sólo lo que interesaba a Pendón, y que era precisamente lo único que no necesitaba investigación: el nombramiento de los profesores tutores interinos". También lamentó que las sesiones fueran a puerta cerrada y "a espaldas de la opinión pública y los medios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios