Málaga

El ex director de la UNED aplaude la comisión de investigación

  • Se reafirma en sus denuncias y pide a Pendón que asuma su responsabilidad política

El catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y ex director del Centro Asociado de Málaga, Andrés Martínez Lorca, se mostró ayer "completamente a favor" de la creación de una comisión de investigación, como anunció la Diputación tras las denuncias de "enchufismo".

No obstante, exigió al presidente de la entidad supramunicipal, Salvador Pendón, que "asuma su responsabilidad política desde ahora, ya que no lo ha hecho antes".

Martínez Lorca señaló que "no se ha producido ninguna irregularidad porque me negué a ello y acabé con un método de colocación a dedo, sin control ni publicidad".

"No se ha enterado todavía Pendón de que hay 1.000 alumnos de la UNED en Málaga que llevan desde comienzo de octubre sin recibir tutorías porque la presidenta del Consorcio, María Salomé Arroyo (antes Fuensanta Ramos), se niega a tramitar sus nombramientos, aprobados en su día por la comisión de selección", cuestionó el académico.

Asimismo, preguntó al dirigente socialista si "tampoco sabe que la propuesta de nombramiento de otros dos tutores realizada por la comisión de selección con publicidad y total transparencia lleva esperando desde septiembre de 2006 sin que la anterior presidenta del Consorcio ni la actual se hayan dignado a tramitarla al Rectorado".

El ex responsable de la UNED de Málaga recordó a Pendón que fue él quien nombró a las diputadas Fuensanta Ramos y María Salomé Arroyo para presidir el Consorcio del Centro Asociado, así como que también "dio su visto bueno a la comisión de servicios del funcionario Miguel Sicilia Yébenes para que ocupara el puesto de coordinador económico-administrativo, a pesar de que no posee ningún título y ni siquiera sabe contabilidad". Criticó que cuando explicó las razones por las que dimitió, "la respuesta de la actual presidenta y de la anterior y del presidente de la Diputación consistió, primero, en negar que yo hubiera presentado la dimisión y en afirmar después que mis palabras eran fruto de una rabieta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios