Málaga

La ex directora del asilo de Alhaurín acepta cuatro años de cárcel por estafa

  • Además de la pena de prisión, se ha fijado como indemnización la cantidad de 135.800 euros por los perjuicios causados a la pareja de ancianos que timó.

La ex responsable de la residencia Nuestra Señora de Gracia de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre ha aceptado una pena de cuatro años de prisión por la estafa a una pareja de ancianos extranjeros, según informaron fuentes de la defensa y la acusación particular.

La mujer, que ya fue juzgada en al menos dos ocasiones anteriores por este tipo delictivo, mostró su conformidad con las modificaciones realizadas por el fiscal y la representación de la perjudicada -el marido falleció-, que rebajaron las penas de cárcel solicitadas inicialmente, explicaron ayer las fuentes citadas anteriormente .

De esta manera se la condenará por un delito de estafa y además de la pena de prisión de cuatro años, se ha fijado como indemnización la cantidad de 135.800 euros por los perjuicios causados a la pareja, de quien, según las acusaciones, obtuvo a su favor en agosto de 2003 un poder notarial. Las acusaciones consideraban que entre el 23 de septiembre y el 14 de octubre de dicho año, la mujer retiró de una cuenta corriente de éstos 4.000 euros y que utilizó el poder notarial y suscribió dos escrituras de constitución de hipoteca en garantía de pago de dos letras de 42.000 y 36.000 euros sobre una finca de los perjudicados.

Esta operación se realizó sin conocimiento de los ancianos y, al no abonarse las letras, se inició la ejecución hipotecaria ante un juzgado de instrucción de la capital, proceso que finalmente quedó en suspenso. La acusada ya fue juzgada en junio por este delito por la Sección Novena de la Audiencia, que la condenó a seis años y medio de prisión. No obstante, la defensa de la mujer ha anunciado el recurso de casación basado en infracción de ley por indebida aplicación del delito de estafa y por error en la apreciación de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios