Andalucía

Un hombre de 64 años dispara contra la fachada del Consulado Británico en Málaga

  • El hombre natural de El Líbano, que ha sido detenido, mantiene un contencioso con las autoridades británicas, que no le autorizan a viajar a Gran Bretaña, donde residen sus hijos

Un hombre de 64 años, nacido en Beirut y actualmente apátrida, ha sido detenido hoy en Málaga poco después de efectuar cinco disparos contra la bandera y el escudo del Consulado Británico en la capital malagueña.

Al parecer, el detenido mantiene un contencioso con las autoridades británicas, que no le autorizan a viajar a Gran Bretaña, donde residen sus hijos, ha informado la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 12:30, cuando los agentes, al oír varios disparos en las cercanías de la estación de autobuses, donde se encuentra el Consulado, detuvieron al ocupante de un vehículo de color granate con placas de matrícula británicas cuando pretendía huir de la zona tras efectuar los disparos.

Los policías comprobaron que el individuo se había dirigido a la sede del Consulado, había disparado cinco veces contra la bandera y el escudo y había arrojado octavillas en la puerta del edificio.

El detenido ha sido identificado como S.Y., y se ha comprobado que en otras ocasiones ya había sido detenido por amenazas y falsificación de documentos.

El individuo ha sido trasladado posteriormente a la Comisaría provincial y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios