Málaga

Un domingo de poda

  • El Ayuntamiento acondiciona los árboles de los paseos de los Curas y Reding

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga continuó ayer con los trabajos de poda que desde hace algunas semanas viene desarrollando en diversas zonas de la ciudad. Los operarios, que adecuarán el estado de hasta 20.000 árboles hasta el próximo mes de marzo, actuaron ayer en los ejemplares de los paseos de los Curas y Reding, quedando pendiente para jornadas posteriores los árboles de la Avenida de Juan Sebastián Elcano, el Paseo Miramar y otras grandes alineaciones de la urbe.

Según informaron desde el Ayuntamiento, la idea del área es actuar de forma "intensiva" sobre los ejemplares del Paseo de Reding para "alinear y controlar la bóveda verde". Aunque en un principio quedarán con poca vegetación, ésta se recuperará en un corto periodo de tiempo y en años sucesivos solo será necesaria una poda de recorte y mantenimiento. Por motivo de estos trabajos de acondicionamiento, el tráfico quedó cortado mientras se prolongaron las labores de poda en estas dos vías. El cierre a la circulación fue total en el caso del Paseo de los Curas, mientras que parcial en el caso del Paseo de Reding.

Todas estas labores se llevan a cabo bajo la supervisión de técnicos municipales y de las empresas adjudicatarias del mantenimiento de zonas verdes. Al tiempo, desde el Consistorio explicaron que se realizan distintos tipos de poda en función de la especie, su estado y su ubicación. Aunque el grueso de la campaña se centra entre noviembre y marzo, los operarios siguen actuando a lo largo del año de acuerdo con las necesidades de cada especie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios