Economía

Los economistas prevén un buen 2018 en Málaga pese a un ligero descenso turístico

  • El Colegio de Economistas estima que la tasa de paro podría bajar a finales de año en la provincia hasta el 17%

El Colegio de Economistas de Málaga ha presentado esta mañana su último barómetro y sus sensaciones son positivas. Primero porque el año pasado creció el Producto Interior Bruto malagueño por encima del 3% y segundo porque la previsión para este 2018 es similar. Eso permitirá, según ha expuesto Fernando del Álcazar, director del servicio de estudios del colegio, que la tasa de paro se pueda situar a finales de año en torno al 17%, tres puntos menos que ahora.

Antonio Pedraza, vicedecano de los economistas malagueños, ha apuntado que "estamos en un contexto económico favorable" aunque sí ha considerado negativo el resurgir de otros destinos turísticos como Turquía, Túnez o Egipto. "Eso supone más competencia y pensamos que el turismo caerá este año entre un 3 y un 4% en Málaga por esa circunstancia", ha señalado.

Por su parte, el decano del Colegio, Juan Carlos Robles, ha afirmado que la economía malagueña sigue creciendo "de forma sana y balanceada", aunque ha lamentado el "mal endémico" de la provincia respecto a su falta de industria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios