Las obras de eficiencia del Edificio Negro, al 60% de ejecución, finalizarán en junio

Las obras de eficiencia energética que se están ejecutando en el Edificio de Usos Múltiples de Málaga capital, más conocido como Edificio Negro, están en estos momentos a un 60% y está previsto que finalicen el próximo mes de junio. Los trabajos, con un coste de 1,6 millones de euros procedentes de una subvención de la Unión Europea y que lleva a cabo la empresa Castillejos, permitirán ahorrar más de 45.000 euros al año, además de mejorar la calidad del puesto de trabajo a más de 800 funcionarios, según indicó a Europa Press el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Las obras supondrán una mejora de la capacidad térmica del edificio y también una reducción acústica. Su resultado final, además, tendrá impacto visual puesto que pasará de su color habitual al blanco. Concretamente, se trata de panel de composite. El proyecto ha estudiado la distancia a la que superpone la nueva fachada para optimizar el soleamiento, de forma que el sol pueda entrar en invierno, cuando la radiación solar es menos inclinada, y la propia fachada haga de parasol en verano, cuando la inclinación de los rayos tiende más a la vertical, evitando la incidencia directa de en los meses más calurosos. No obstante, también se colocarán persianas de lamas en las oficinas, para evitar reflejos en las zonas de trabajo.

Los trabajos están realizándose sin parar la actividad, ha recordado Ruiz Espejo, quien ha añadido que se están desalojando temporalmente las oficinas para la sustitución de las ventanas. Se está ejecutando por medias plantas y para ello se ha habilitado un espacio en la planta baja que funciona como oficina y es capaz de albergar 25 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios