Málaga

La junta electoral considera que la visita al Pompidou no contravino la legalidad

  • El expediente asegura que no celebró un acto público tras la denuncia de IU en la que lamentaba "su uso partidista"

La junta electoral de zona ha determinado por unanimidad que la visita realizada a las obras del futuro Centre Pompidou de Málaga el pasado 4 de febrero, por parte del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y el presidente del Museo Pompidou de París, Alain Seban, no contraviene la legalidad vigente ya que "no se celebró acto público".

Así, el expediente la junta electoral de zona señala que "no consta que el Ayuntamiento convocara a los medios de comunicación ni realizara declaraciones institucionales", por lo que, considera que "no procede" imponer la sanción solicitada "por entender que no se ha vulnerado" la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg). El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de la capital había denunciado ante la junta electoral provincial dicha visita, al entender que había por parte del equipo de gobierno del PP un "uso partidista y electoralista", teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones autonómicas, el 22 de marzo; y locales, el 24 de mayo.

La coalición de izquierdas precisaba que la visita, a la que, según indicaron, se había invitado a los medios de comunicación escritos y que "se reflejó en reportajes en prensa", había sido desautorizada previamente por la junta electoral puesto que Andalucía está en período electoral desde el 26 de enero. Sin embargo, la junta electoral ha señalado que "no debe confundirse el acto público prohibido con una visita planificada por parte del inversor del Centro Pompidou de Málaga a la que se unió el alcalde para inspeccionar el estado de las obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios